MÉTODOS DE DESPACHO
El despacho y/o entrega de los productos se podrá realizar a través de las modalidades indicadas en la presente sección, según disponibilidad mostrada en la ficha del producto.
- RETIRO EN TIENDA
Retiro en tienda es una modalidad de entrega que permite comprar en internet y elegir las tiendas físicas de new plaza. Como lugar de retiro o entrega del producto (siempre y cuando la tienda se encuentre habilitada para esta modalidad). Al finalizar el proceso de compra en www.newplaza.pe, los clientes recibirán un email con los productos seleccionados.
Las compras con retiro en tienda pasarán por un proceso de validación de stock. Si el proceso es satisfactorio, los clientes recibirán inmediatamente un email indicando que ya pueden retirar su pedido en la tienda seleccionada. De no pasar este proceso, NEW PLAZA devolverá el dinero de la compra al medio de pago elegido por el cliente. Los clientes tienen la obligación de otorgar en todo momento una cuenta de correo habilitada y confiable, dado que NEW PLAZA brindará las instrucciones respectivas a este medio.
Para efectuar el retiro de su producto, el cliente deberá presentarse con su documento oficial de identidad original (solo son válidos DNI, pasaporte y carné de extranjería) al área indicada al momento de realizar su compra, dentro del horario de funcionamiento de la tienda lucero seleccionada. Solo el titular de la compra o la persona autorizada por el mismo durante el proceso de compra puede realizar el retiro del producto. El cliente y/o tercero debe retirar su compra en la tienda escogida en el flujo de compra. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años.
El cliente y/o tercero debe revisar el producto al momento de la entrega, y declarar que se encuentra conforme con la entrega. Luego de la aceptación de la entrega, New Plaza no se responsabiliza por daños físicos al producto. Por lo que solo se atenderá la aplicación de la garantía según lo establecido en el punto 6 de los presentes Términos y Condiciones.
Para las compras realizadas con Retiro en Tienda, el Cliente y/o tercero tendrá un plazo de 7 días, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que su producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro desde la tienda elegida. Si transcurrido dicho plazo, el cliente y/o tercero no realiza el retiro del producto, se procederá a la anulación de la compra y posterior devolución/liberación del monto de la compra en el plazo antes indicado. El Cliente acepta expresamente esta anulación y autoriza a Lucero desde ya a anular la compra en estos términos.
VENTA POR TELÉFONO
Todas las compras realizadas vía Fonocompras pasarán por un proceso de validación de datos durante la llamada, donde New Plaza solicitará determinados datos de acuerdo al medio de pago utilizado para realizar la transacción. De no pasar la validación, se le indicará al cliente que la compra deberá ser realizada a través de la Tienda Virtual.
Los medios de pago con los que se pueden efectuar compras a través de este canal son Visa, MasterCard, PagoEfectivo. y contraentrega
COMPROBANTES DE PAGO
El cliente deberá decidir correctamente el tipo de documento electrónico que solicitará como comprobante de pago de su compra, ya que de acuerdo al Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y al Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias, no procederá cambio alguno:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o cliente que figura en el comprobante de pago original”.
Al aceptar estos términos y condiciones, el cliente autoriza a New plaza a que envíe el comprobante electrónico al correo electrónico consignado en el proceso de compra.